En algún post anterior os hemos hablado de la decoración de las uñas, de los colores que se llevan este verano o de los diferentes tipos de manicura que podéis llevar si queréis estar a la última.
Hoy os vamos a contar cómo os hacemos la manicura en nuestro salón DS, desde el corte hasta el esmalte, para que tus manos luzcan perfectas y sanas. El color y el diseño ya será cosa tuya.
Vamos a empezar por el principio, en nuestro salón de peluquería y estética nos gusta tomarnos tiempo para relajarnos y preparar las manos y las uñas para la manicura integral ya que éstos son imprescindibles para que el resto del trabajo quede perfecto y dure en el tiempo.
El primer paso que vamos a dar es limpiar las uñas y retirar todos los restos de esmalte de la manicura anterior que hubieras lucido. Para ello en DS utilizamos quitaesmaltes sin acetona y con agentes hidratantes para mejorar la salud de tus uñas.
Lo siguiente que vamos a hacer, después de hidratarlas, es cortarte las uñas con el largo deseado. Aquí cuidamos que todas tengan el mismo largo ya que unas uñas desiguales causan una imagen fatal de nuestras manos.
Le daremos también la forma que quieras vigilando que no queden esquinitas ni esos piquitos tan incómodos.
Ya tenemos la parte basta de las uñas hecha y nos ponemos con el trabajo de limado fino, buscando una forma bonita, respetando su forma natural. Mimaremos tus uñas para evitar que se descame alguna o que se nos pueda romper y enganchar en todas partes.Para ello limamos siempre en la misma dirección y cuando las tengamos completamente secas.
Para lograr un acabado aún mejor finalizamos el limado con lo último en limas para uñas del mercado. Las limas profesionales de cerámica que dan un toque fino y suave dejando unas líneas de uñas perfectas.
Tras lavaros y secaros las manos tenemos que hidratar la cutícula. La cutícula siempre provoca dudas y debate sobre si hay que retirarla o no y nuestra respuesta es que no.
La cutícula es la protección natural de la uña en su inserción con el dedo por lo que si la retiramos podemos hacer que las uñas crezcan con deformaciones o con infecciones.
Si es muy ancha podemos retirarte o moldearte un poquito con un palito de naranjo, el único cuidado que necesitan es hidratarlas bien con crema.
Ya tienes las uñas listas y perfectas para empezar con la manicura, ahora con nuestra ayuda decidirás que tipo de manicura y que color prefieres para estos días de verano.
En nuestro equipo somos fans de las uñas naturales decoradas, sin tener que recurrir a unas falsas. ¡Para eso las hemos preparado!
Si prefieres las uñas de gel aplicaremos un esmalte de gel secado con luz ultravioleta para que resulten más flexibles.
Para la decoración, en nuestro salón DS, te propondremos una selección de lo más variada para cada ocasión. Desde la elegancia y sobriedad de la manicura francesa hasta la creatividad del nail art. Aquí el límite lo pones tú, nosotros te estamos esperando.