Acaban de terminar las vacaciones de semana santa y ya estamos hablando del verano. Pero es que debemos reconocer que el tiempo va muy deprisa. Tenemos ganas de salir a la calle, de despojarnos de abrigos, de viajar, de salir de fiesta.
Cambiamos el peinado, cambiamos el armario de invierno, viendo que es lo que aún se lleva y lo que ya no nos vamos a poner, pensamos en maquillajes que den más luz si cabe a nuestra cara y pensamos en las uñas.
Por eso hoy os contamos las últimas tendencias en manicura que vienen pegando fuerte para este verano de 2018 donde los colores vivos y variados serán una obligación, y además triunfará el estilo minimalista elegante.
En cuanto al diseño os podemos adelantar que la principal tendencia será llevar una o varias uñas decoradas con una raya aislada de color. Así sobre la uña desnuda o con esmaltes en colores pastel nude (sin color) podemos pintar una raya oscura que aporte originalidad sin afectar a la estética de la manicura.
También podemos decantarnos por una media luna. Llevada sobre diseños monocromáticos o en tonos metálicos y pastel suaves. La mejor opción es que este diseño sea muy sutil, prácticamente imperceptible desde lejos, para daros un toque interesante y sofisticado.
Si sois fans de la manicura francesa podéis estar tranquilas porque nunca pasa de moda, eso si, le vamos a dar un aire nuevo pintando con diversas formas los bordes coloridos.
Debéis olvidar la línea recta perfecta cubriendo la punta de la uña. Este verano vamos a colorear las puntas con detalles de color, con formas onduladas, o con diseños sencillos como flores o gotas de agua.
También se impone cambiar las clásicas flores multicolores por otros diseños de origen botánico como hojas o árboles completos. Sin embargo no debéis caer en el error de decorar toda la uña con estos elementos ya que os recordamos que la tendencia general es minimalista 100%.
Hay que tener cuidado con los colores blancos porque, aunque como color nunca pase de moda, no hay que decorar totalmente la uña de este color. Ahora que tenemos una gama cromática más extensa que nunca vamos a aprovecharlo.
En cuanto a colores ya os hemos contado que reinaran los colores pastel para este verano 2018. Y no sólo en manicuras, sino que el calzado y la ropa también están claramente influenciados por estos tonos. Colores como los amarillos, rojos azules o verdes pero siempre en tonos suaves.
Si queréis impresionar en una fiesta por ejemplo podéis decantaros también por la tendencia antagónica, utilizando en vuestras uñas colores vivos y llamativos. El rojo destaca pero sin restricción de colores, hasta los tonos neón de los 80 que están de vuelta.
Pero no nos cansamos de decir que deben ser diseños minimalistas y sutiles, para conseguir sutileza con colores tan vivos tendremos muy en cuenta el diseño del que hemos hablado anteriormente. Así que estos colores los podemos emplear en manicuras monocromáticas con detalles o mezclados con colores más neutros.
Si preferís colores dorados este verano se lleva el color oro con efecto metálico brillante, sin polvos de purpurina, que os dote de elegancia y sencillez.
Recordad que cada maquillaje y color de uñas tiene un momento, a si que elegid vuestro momento y dejad que os aconsejemos en vuestro look.
Y ante todo sed vosotras mismas, auténticas y libres.