Chicos, os prometimos que no nos íbamos a olvidar de vosotros y que en breve tendríamos un post preparado para vosotros y aquí está.
Cuando decidís dejaros barba lo soléis hacer buscando contrarrestar formas más marcadas de vuestro rostro, buscando suavizar su apariencia pero no todas las caras tienen la misma forma y sois diferentes unos de otros, por eso debéis tener en cuenta vuestras proporciones a la hora de elegir la barba que más os favorezca.
PARA CARAS ALARGADAS.
Si vuestra cara es alargada la barba debe ser uniforme en toda su extensión, manteniendo la misma longitud en la parte inferior, prestando especial atención a la zona del mentón que es donde se os puede desigualar.
Las patillas las dejaremos anchas para evitar la sensación más acusada de cara alargada.
Fijaros en el actor Joe Manganiello.
PARA UNA CARA REDONDA.
La barba debe marcar el ángulo de la mandíbula para que la cara pierda su aspecto redondeado. Las mejillas hay que llevarlas impolutas, sin pelo en la zona alta, ya que ello daría sensación de demasiado volumen.
Para este tipo de caras queda muy bien llevar sólo bigote y perilla, dejando patillas y mofletes afeitados para intentar eliminar un poco ese rasgo de redondez.
Nuestro modelo en este caso es el oscarizado Leonardo Di Caprio.
SI VUESTRA CARA ES OVALADA.
Para este tipo de caras como la del también actor Jack Gyllenhall, los tipos de barba que mejor os van a sentar son las barbas muy tupidas como las denominadas Garibaldi o Full Beard.
Este tipo de barbas tan tupidas deben ir muy arregladas, manteniendo la simetría en las dos mitades de la cara, con el vello muy cuidado y suave a base de acondicionador incluso con cera que las haga brillar un poquito.
BARBAS DE CARAS ANGULOSAS O TRIANGULARES.
La barba debe ser recortada y poco abundante, pues este tipo de rostro implica una mayor proporción en el tercio superior que en el inferior, por lo que estas barbas son más favorecedoras.
También podéis lucir perilla, como Ryan Gosling, que le suele quedar muy bien a estas caras.
PARA UNA CARA CUADRADA.
Si es vuestro caso os recomendamos que deis importancia a la zona del mentón, ya que en este tipo de caras la barbilla no suele estar tan dimensionada como el resto de la cara.
Si damos prioridad y dejamos la zona de la barbilla un poquito más larga que el resto de la barba conseguiremos destacar esta zona del rostro como hace Brad Pitt.
SI TENEIS CARA DE DIAMANTE.
Este tipo de cara es angulosa y delgada. Si no entendéis como es este tipo de cara fijaros en la del actor Johny Deep.
Si os fijáis él luce una perilla con un extenso bigote que sobresale de la zona de los labios y que sea independiente de la perilla.
Y SI TENÉIS ALGO DE PAPADA.
En este caso la barba es la mejor opción para disimularla incluso esconderla si no es demasiada prominente como hace Jack Black.
Si es vuestro caso os aconsejamos una barba completa, arreglaba, abundante y más larga, evidentemente, en la zona del mentón.