Ya estamos en pleno verano y dentro de poco estaremos de vacaciones, si es que no lo estáis ya. Tomar el sol se convierte en el pasatiempo favorito de muchas de vosotras y después a bañarse al mar o a la piscina para quitaros el calor.
Pero debéis tener en cuenta que en verano es cuando más sufre el cabello. El sol, las altas temperaturas, la sal del mar y el cloro de las piscinas son los principales enemigos del cabello en verano porque lo resecan y lo debilitan.
Nos gusta veros siempre sanas y estupendas. Especialmente nos encanta ver vuestro pelo sano, por eso hoy queremos enseñaros algunos trucos para que vuestro cabello luzca siempre fuerte y con brillo, evitando también futuros problemas capilares.
La hidratación es clave
Mantener el pelo perfectamente hidratado es clave. Para ello te aconsejamos que lo hidrates en profundidad con una mascarilla de una marca profesional, de prestigio y adaptada a cada tipo de cabello. Por supuesto que puedes encontrar determinadas mascarillas más baratas en tiendas no especializadas, pero no nos fiamos de los resultados que podríais obtener.
Para conseguir una mejor hidratación, podéis aplicar la mascarilla en cada lavado y dejarla actuar durante un tiempo para que penetre mejor en el cabello.
Evita las decoloraciones
En verano es cuando más exponemos nuestro pelo a los rayos del sol y estos acaban por aclararlo. Por este motivo te aconsejamos que evites las decoloraciones para evitar dañarlo con estos productos químicos.
El mejor momento del año para que te lo cortes.
En invierno el uso continuado del secador puede estropear el cabello, por este motivo, y porque estaremos más fresquitas, el verano es un buen momento para cortar las puntas y sanearlo. De esta manera lucirá perfecto en los próximos meses.
Dale las vitaminas que necesita.
Si comemos bien y de manera equilibrada nuestro pelo lo agradecerá. Es muy importante un correcto aporte de nutrientes, especialmente de vitaminas, que ayuden a la regeneración capilar.
Las vitaminas conseguirán contribuir al crecimiento y prevenir la caída de cabello, lo mantendrán hidratado evitando la sequedad, (es la base fundamental) y lucirá fuerte y brillante.
Ya conocéis estos consejos para lucir un cabello sano, sedoso y brillante, pero os recomendamos que paséis de vez en cuando por vuestra peluquería para que os ayudemos con la hidratación y por qué no, podéis probar con algún corte de pelo que os guste.